PRIMERO: GENERALIDADES

Bienvenidos a R con R. Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales tienes derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web www.rconr.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.

En este sitio Web podrás usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que te permitan navegar, visitar, comparar y si lo deseas, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.

Te recomendamos que leas detenidamente estos términos y condiciones y si lo deseas, guardes una copia de las mismas.

Estos términos y condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebres con Tickex E.I.R.L. por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos términos y condiciones, los actos que ejecutes y los contratos que celebres por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

 SEGUNDO: COMUNICACIONES

Todas las comunicaciones, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, deben realizarse por medio del correo hablemos@rconr.cl.

 TERCERO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de Tickex E.I.R.L. ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones de la web” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

 CUARTO: REGISTRO

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para comprar, sin embargo facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer y modificar. Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

QUINTO: PROCEDIMIENTO DE COMPRA

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

1.       Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.

2.       Inicie sesión en el sitio, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, ingrese su dirección correo electrónico y haga click en “registrarse” en el cuadro “Registrarse” de la página “Mi cuenta”.

3.       Indique los datos de despacho solicitados, seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio.

4.       Seleccione el medio de pago.

5.       Confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.

6.       Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla: 

1.       Una descripción del producto o servicio contratado.

2.       Precio.

3.       Indicación de costo de envío si corresponde.

4.       Medio de pago.

5.       Valor total de la operación.

6.       Demás condiciones de la orden.

7.       Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.

8.       También un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella.

7.       Si su opción de pago es Transferencia bancaria directa, nosotros verificaremos el depósito para lo cual en el asunto debe indicar el código del pedido. Si su opción de pago es intermediada por Khipu, dicha empresa nos indicará cuando el pago se haya procesado con éxito.

8.       Una vez validado el pago, enviaremos la boleta a su correo electrónico, esto puede demorar hasta 12 horas hábiles, y el producto será despachado de acuerdo a la opción seleccionada:

    1. Los despachos en la zona denominada Gran Concepción se entregan a más tardar el día hábil siguiente.
    2. Los despachos a otras comunas son dejados en el Courier seleccionado a más tardar el día hábil siguiente.
    3. En caso que la ciudad de Concepción se encuentre en fase 1 de cuarentena, los despachos podrían demorar más, lo cual será informado oportunamente en el sitio web.

 

SEXTO: MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de los siguientes si estuvieran disponibles:

1.       Las tarjetas bancarias de crédito y débito asociadas al medio de pago Khipu webpay en su opción Webpay plus.

2.       Transferencia electrónica simplificada intermediada por Khipu. 

3.       Transferencia electrónica directa, donde una vez finalizada tu compra se enviará un mail con los datos de transferencia. Mientras no hayamos validado el pago no se genera la compra y tu carrito está sujeto a la disponibilidad de stock.

El pago con tarjetas  se realizan con Khipu WebPay y las Transferencias simplificada son intermediadas por Khipu, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Tickex E.I.R.L., por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Tickex E.I.R.L.

 SÉPTIMO: DERECHOS y GARANTÍAS

Cambios y devoluciones

Si el producto comprado de manera electrónica no lo satisface este puede ser cambiado por otro producto de la tienda sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido, el producto tiene que ser enviado a Diego de Oro 382, Concepción

Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.

Además, atendiendo la naturaleza de los productos, es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

Derecho de Retracto

En R con R no existe el derecho a retracto, si a la persona desea cambiar el producto por que no le gustó o no le satisface por cualquier motivo, exceptuando fallas donde corre la garantía legal.

Garantías Legales

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. El producto debe entregarse en Diego de Oro 382, Concepción, previa coordinación por correo electrónico con ventas@rconr.cl. El producto será analizado, se le avisará al cliente la conformidad de la falla y se restituirá el dinero a la cuenta definida por el cliente dentro de 24 horas.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

1.       Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones

2.       Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

3.       Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

4.       Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

5.       Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.

6.       Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

 

OCTAVO: RESPONSABILIDAD

1.       El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.

 

NOVENO: PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Tickex E.I.R.L. o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Tickex E.I.R.L. en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Tickex E.I.R.L. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Tickex E.I.R.L.  y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Tickex E.I.R.L. o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Tickex E.I.R.L.. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Tickex E.I.R.L., sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Tickex E.I.R.L., sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

Tickex E.I.R.L. respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, escríbenos a hablemos@rconr.cl

 DÉCIMO: LEGISLACIÓN APLICABLE y COMPETENCIA

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de Tickex E.I.R.L., sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.